News  

¿Quién es Peyton Gendron? Al menos 10 muertos en tiroteo en Buffalo » easypakistan

[ad_1]

El sábado, un hombre armado con un rifle abrió fuego en una tienda de conveniencia en Buffalo, Nueva York, en lo que las autoridades calificaron de «crimen de odio y extremismo violento por motivos raciales», matando a ten personas e hiriendo a otras tres antes de ser detenidas, dicen. los agentes del orden.

El sospechoso ha sido identificado como Peyton Gunderland de Conklin, a unas 200 millas al sureste de Buffalo, dijeron dos oficiales a The Associated Press. A los funcionarios no se les permitió comentar públicamente sobre el asunto y solicitaron el anonimato. El sospechoso fue interrogado por el FBI el sábado por la noche, dijo uno de los oficiales.

As quickly as de las víctimas eran negras y dos blancas, dijeron las autoridades. El tiroteo ocurrió en una comunidad predominantemente negra a unas pocas millas al norte del centro de Buffalo.

Los investigadores creen que el tirador pudo haber sido filmado por una cámara montada en un casco, dijo uno de los oficiales. El video mostraba al hombre armado con uniforme militar estacionado frente a la tienda con un rifle en el asiento delantero, luego apuntó a las personas en el estacionamiento mientras salía del automóvil y abrió fuego. .



También mostró al sospechoso entrando al supermercado y disparando a varias otras víctimas adentro, dijo el funcionario. Según el funcionario, una de las víctimas interval un policía recién retirado que trabajaba como guardia de seguridad en la tienda.

El supermercado está ubicado en un barrio predominantemente negro. El área circundante

principalmente residencial, con una tienda Family Dollar y una estación de bomberos cerca de la tienda.

Braedyn Kephart, de 20 años, y Shane Hill, de 20, se detuvieron en el estacionamiento cuando apareció el pistolero. Lo describieron como un hombre blanco adolescente o veinteañero, completamente camuflado, con un casco negro y lo que parecía ser un arma.

«Estaba parado allí con el arma en la barbilla. Pensamos: ‘¿Qué diablos está pasando? ¿Por qué está ese chico con un arma en la cara?’», Dijo Kefat. Cayó de rodillas. «Se quitó el casco, dejó caer su arma y fue atacado por la policía».

En la Casa Blanca, la secretaria de prensa Karin Jean-Pierre dijo que el presidente Joe Biden fue informado regularmente sobre el tiroteo y sus consecuencias.

«El presidente fue informado esta tarde por su asesor de seguridad nacional sobre el horrible tiroteo en Buffalo, Nueva York. Brindará actualizaciones durante la noche y mañana a medida que se desarrolle más información», dijo, y agregó que el presidente y la primera dama están orando. para las víctimas y sus familias.

[ad_2]